Archivo del blog

miércoles, 27 de abril de 2016

VARIACIÓN DE LA FALDA FRUNCIDA NANCY

Esta falda es una variación del modelo anterior, no tiene complicaciones y nos va a permitir aprovechar restos de telas que tengamos por casa; otra opción es reciclar prendas viejas, lo único a tener en cuenta en ese caso, es disponer las piezas en las zonas donde no observemos desgaste.

Para hacer esta falda dividiremos el patrón anterior en 6 partes y las marcaremos en dos telas distintas para después coserlas alternándolas. En el bajo colocaremos una puntilla para darle un aire romántico.


MATERIALES:

A los materiales utilizados para hacer la falda anterior, añadiremos un pequeño trozo de puntilla, con 40 cm será suficiente y la escogemos del ancho que queramos.

GÉNEROS RECOMENDADOS:

Telas ligeras que combinen entre sí y no se deshilachen mucho.

PASO A PASO:

 Dividimos el patrón del modelo anterior en 6 partes ( yo he redondeado las medidas para ajustarme a la cuadrícula).

Nos queda un rectángulo de 13,2 cm x 6 cm. Recortamos el patrón y marcamos en la tela tres piezas iguales de un retal, y otras tres de otro.


Dejamos márgenes de costura en cada pieza, a excepción de la parte superior, que cortaremos por la línea marcada.


 Unimos las piezas con alfileres, alternando nuestros dos retales. No unimos todavía la primera pieza con la última.



Cosemos a máquina las piezas unidas con alfileres (si lo prefieres con un hilván).



Recortamos las costuras y las planchamos abiertas.


Por el derecho y a máquina pasamos unos pespuntes de sujeción y decorativos.Cosemos a cada lado de las líneas de unión ( utilizamos en la máquina de coser la función de cambio de posición de aguja).




Pasamos un hilván sobre la línea superior de las piezas y otro por la inferior.






Sujetamos con alfileres (o con un hilván) la puntilla elegida y la colocamos siguiendo la línea del hilván a modo de guía.



Para coser la puntilla, elegimos en nuestra máquina de coser una puntada pequeña en zig-zag.






Una vez cosida la puntilla con el zig-zag, damos la vuelta a la pieza y doblamos hacia arriba la tela del bajo, pasamos un hilván de sujeción y planchamos.




Giramos de nuevo la pieza y pasamos un pespunte por el derecho sin retirar el hilván.



Una vez hecho esto quitamos el hilván.Recortamos un poco la tela que hemos doblado hacia arriba, para asear el bajo y ya podemos doblar la pieza dejando el derecho en el interior para coser la costura de la falda.



Cosemos desde el principio de la tela hasta el final, incluida la puntilla. Recortamos la costura y la planchamos abierta e igual que hemos hecho antes con las demás piezas, pasamos también los pespuntes por el derecho a cada lado de la línea de unión. Es un poco más difícil porque es como coser a través de un tubo, pero se puede.


Y ya sólo nos falta colocar la goma,




siguiendo las explicaciones del modelo anterior.













Y si queréis nos volvemos a ver en la próxima entrada, donde os voy a proponer un sencillo top de ganchillo para combinar con estas faldas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario